Juegos teatrales



El teatro infantil forma parte de la lista de actividades extraescolares ofrecidas a los niños. Para hacer teatro no hace falta que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, basta con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y sobre todo hacer amigos.

teatro_infantil_g.jpg
A través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, también para estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. La mejor edad para que los niños empiecen a acudir a clases de teatro es a partir de los cinco años. A esta edad, el niño podrá leer, entender, y tienen una gran memoria.
El teatro también puede servir para reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura, ayuda a la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse. Mejora la concentración y la atención de los niños, hace que los niños reflexionen, estimula la creatividad y la imaginación, hace que los niños se sientan más seguros y ayuda a los niños a que jueguen con su fantasía.
Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática.
El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez.
l_animaciones-y-teatro-infantil_1302629804.jpg